miércoles, 31 de enero de 2018

Funda de tijeras para mi primer #mimi y pequeño tutorial

Hoy vuelvo con una entrada de una cosita  por y para mi. Y esque ahora soy del Club de las Malas Costureras  (Bueno vale... va a ser la primera vez que participo y espero que no sea la última. yyyyy estoy muyyyy ilusionadaaaaaa, asique pretendo serlo ) y todos los miércoles son los #mimiercoles, un día super especial, un día  de marujeo y costuras solo para nosotras.
 Hombre que ya está bien tanto coser y coser para los demás. Por fin he podido dedicarme un rato para  mi y hacerme algo estaba  pidiendo a gritos...    ¡UNA FUNDA PARA MIS TIJERAS! 
Las llevo todas desperdigadas, además desde que los Reyes Magos me trajeron mis Fiskars me da cosilla que vayan asi... a lo vivo, mira que si las pasa algo... Asique he decidido hacerlo, así también participo en el mimi de este mes.
El patrón es del tutorial de Pinafili , la encontré por youtube Buscando uno y lo explica genial.

 Aqui lo tienes...¿Te gusta?

Primero elegí las telas que fueron estas, La de gatito la compré hace un montón en el mercadillo de Torre Don Jimeno, un pueblecito de Jaen. La de  puntitos es de Micaela una tiendecita de las de toda la vida, de barrio, cerquita de mi casa. Igual, hace mogollón de tiempo que la tengo y ha llegado su hora.

Y empezamos a coser.... por cierto que brilli brilli llevo en las uñas por dios jajajajajaj

Derecho con derecho junto con una capa de guata cosemos dejando un pequeño hueco por donde darle la vuelta.
Al darle la vuelta (ojo... fácil no es ehhh) se vuelve a coser muy al borde para para cerrarlo todo y para reforzarlo un poquito más.

Hacemos un doblez de esta manera. Yo lo sujeté con los alfileres tan monísimos que me trajeron los Reyes, y se cose todo ese lateral con puntada escondida.



Después volvemos a hacer otra doblez para el otro lado, como si dijeramos... una es hacia la derecha, otra a la izquierda y otra más a la derecha.
Como ves en esta imagen los alfileres están puestos en el doblez que va hacia la izquierda y por ahi hay que volver a coser a puntada escondida. 
Nuevamente hay que hacerlo en el lado que va hacia la derecha.

A mi me apetecía ponerle unas estrellitas a juego, pegadas con silicona caliente, aunque tu si te animas a hacerlas, puedes ponerles lo que más te guste, incluso un charm de tijeritas como he visto por ahi, y queda chulismo.


Y asi quedarán 3 preciosos bolsillos para 3 tijeras.



Detalle de un lado...

... Y del otro

Por detrás queda así

Espero que te haya gustado... si te apetece que haga un tutorial en youtube pídemelo en los comentarios de aquí abajo... me faltan ideas, y empuje para hacer mas videos... asique seguro que con tu ayuda me animo.





12 comentarios:

  1. Funda triple!!! es super chula!! Gracias por explicar cómo se hace, me voy a hacer una :)

    ResponderEliminar
  2. Muy chula!!! Y muy bien explicado!!! Yo aún guardo las tijeras en la caja donde venían cuando me las regalaron... Habrá que ir pensando en hacerse una funda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo que es muy facilita Si la haces quiero verla!

      Eliminar
  3. Estas fundas son súper prácticas, hice una hace tiempo para mi suegra. Me chifla el detalle de las estrellitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si son super prácticas. Me alegro que te gusten

      Eliminar
  4. Pues te has estrenado en Mimi a lo grande!! Una funda chulísima y todo muy bien explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias... Un honor compartir proyectos con vosotras

      Eliminar
  5. Muy bonita la funda de las tijeras y muy bien explicado... eres una crack.��

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por participar en #mimi. La funda de las tijeras es una opción genial para poder conservar nuestras herramientas y nos gustan mucho las telas que has escogido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por organizar todo esto semana tras semana.... No sera la ultima que participe

      Eliminar

Leer tus comentarios me encanta!!!

Formulario.... cuentame lo que quieras

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...